Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Sabado una Institucion Divina
Blog de montecarmelo
16 de Agosto, 2010 · General

El mensaje de Laodicea un mensaje de amonestación en 2 tiempos

El mensaje a Laodicea se ha estimado en efecto como un mensaje para el pueblo de Dios, la iglesia en el tiempo de final de la historia cristiana, pero sera, que este mensaje es también una alerta para no caer también en los mismos errores y dolencias que el pueblo de Dios del siglo I en tiempos de la  primera venida de Jesús?. Si se tiene en cuenta que en tiempos de Jesús , este pronuncio amonestaciones hacia, los escribas y fariseos, que si bien no fueron pronunciadas con las mismas palabras, antes bien encierran el mismo mensaje que el proferido a la iglesia del mensaje apocalíptico.

¿Sera que el ser tibio, y no frió o caliente significo para el pueblo de Israel perder de vista el gran evento para el cual habían sido llamados por las profecías y por la palabra de Dios?. Se ha sugerido que esta expresión figurada debe haber tenido un significado especial para los cristianos de Laodicea. La tibia condición espiritual de la iglesia era mas peligrosa que si hubiera estado fría.

El cristianismo frió retiene la forma y hasta el contenido del evangelio en cantidad suficiente para adormecer las facultades de percepción del Espíritu. El mismo problema espiritual presentado por el Israel literal, el cual fue expresado por Jesús en S.Mateo 11:11-14, 20,21 y S.Mateo 21:17-19. El pueblo judío aseveraba de forma jactanciosa ser el pueblo escogido de Dios, depositario de su palabra y su verdad entre ellas la del Mesías pronto a venir como lo presagiaban las escrituras; pero sus obras reflejaban que estaban ciegos respecto de las obras y los caminos de Dios. Para no había llegado aun el tiempo señalado por los profetas. Estaban esperando aun ese momento que les traería luz y esperanza. En nuestros tiempos el señor, amonesta igualmente al Israel de hoy (espiritual), el mensaje a Laodicea, a diferencia de los demás mensajes al resto de las iglesias no tiene elogios, notese que uno de los problemas del cristiano laodicense es que esta contento con el diario vivir su experiencia cristiana, y hasta en su ignorancia se enorgullece del poco progreso que realiza.

Su propia y entenebrecida y corta luz espiritual, hacen que sea cada vez mas difícil convencerse de la gran necesidad que lo apremia y de cuan lejos se encuentra de la meta de la perfección. Puesto que los mensajes a las siete iglesias reflejan el curzo completo de la historia de la Iglesia cristiana, el séptimo mensaje debe representar la experiencia de la Iglesia durante el periodo final de la historia de este mundo. Teniendo en cuanta este argumento el orgullo el orgullo espiritual llevo tanto al pueblo judío, contaba como uno de sus baluartes el ser descendientes de Abraham a la iglesia de Laodicea a creer que eran ricos y peor aun; que su riqueza era el fruto de su propia obra y no derivada de la misericordia y el poder de Dios.

Al pronunciar Jesús los ayes sobre los fariseos y la ciudad de Jerusalem , S.Mateo 23, mostró lo frágil de su jactancia; y lo insensato de su proceder, al tanto que ponía de manifiesto su desnudes y falta de visión espiritual para discernir el momento grandioso y crucial que estaban viviendo y los acontecimientos que sobrevendrían sobre ellos, de igual manera el pueblo de hoy, cree al igual que el judío, que es el verdadero pueblo de Dios, que se ha enriquecido y que de nada tiene necesidad, en su jactancia pretende que su situación no puede ser mejorada , con el peligro de cerrar la obra que el Espíritu Santo puede hacer en ella, pues el Espíritu no obra donde no se siente necesidad de el y de su obra.

La cura para ambos males solo puede ser administrada por aquel que escudriña hasta lo mas profundo del corazón y la mente humana, a ambos pueblos se les recetan tres necesidades, vestiduras blancas para su desnudez, oro fino refinado en fuego y colirio para que vean y se vuelvan de su error, siendo ademas Jesús la puerta de la oportunidad para entrar y convivir con el.

Para el pueblo judío era la puerta por la cual todo el que entrare encontraría la salvación, pues esa puerta solo las abre y las cierra Dios aquel que tanto habían esperado. Para nosotros hoy esa puerta , es la puerta del control individual pues  solo cada uno puede cerrarla o abrirla según su voluntad, Cristo aguarda la decisión de cada persona porque es la puerta del alma. También en cuanto a este tema puede considerarse que Jesús esta una vez mas a la puerta de la vida humana, listo para entrar y bendecir, sanar y salvar con su presencia a su pueblo.

A pesar de la conducta de la iglesia de Laodicea hay esperanza para ella, y para los cristianos que en ella se encuentran, la promesa realizada por Jesús es la mas grande de todas las realizadas a las iglesias que se encuentran en el mensaje de Apocalipsis; y eso debería llenarnos de confianza y certeza cuando nos dijo: ¨Al que venciere le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono´´. 
           
Palabras claves , , , ,
publicado por montecarmelo a las 20:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

RangydelPozo

ARTES en general la teologia,naturaleza y mi jobi son los deportes.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad