Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Sabado una Institucion Divina
Blog de montecarmelo
17 de Diciembre, 2010 · General

La lucha entre el bien y el mal

La lucha entre el bien y el mal.

Hola en el tema de hoy, hablaremos sobre un tema que tristemente nos es cotidiano, tanto que es tapa de diarios y noticia día tras día en radio y televisión, el mal, ¿ cómo es que ha llegado nuestro planeta a ser un sitio donde el mal parece ser algo natural , algo con lo que al parecer debemos convivir y acostumbrarnos aun cuando nos trae siempre consigo tristeza y dolor, esto hace que en más de una ocasión nos hallamos preguntado, donde , cuando, y porque existe?, en el tema de hoy sentaremos las bases para la comprensión de este tema .

Lucifer  a quien llamamos diablo, fue uno de los ángeles de más elevado rango de entre la basta hueste que servía y ministraba en el cielo, él era glorioso y perfecto en sabiduría, nada le pasaba inadvertido. (Isaías 14:12); Ezequiel 28: 17, 12, 3.) Ciertamente, nada malo podía provenir de él. ¿No eran acaso ´´perfectos´´ sus ´´caminos´´? (Ezequiel 28:15). Eso quiere decir entonces que ¿Dios creo un ángel defectuoso?, de ninguna manera solo que al igual que usted o yo lucifer tenía la misma libertad de escoger servir a Dios por amor o no hacerlo que es a decir revelarse contra él, lo que en efecto hizo, su rebelión fue una prueba de que en efecto tenia elección, al igual que cada ser humano hoy puede decidir amar a Dios o no, Lucifer hizo uso de esa libertad. Ahora bien si Dios hubiera dicho a los ángeles que Lucifer se apartaría de la senda de la rectitud y les hubiere revelado de cuanto sería capaz una vez desviado, les habría sido difícil admitir que sucedería realmente, después de todo ¿No era Lucifer hasta ese momento un adorador  más entre los demás ángeles?, Acaso Lucifer no se había unido a ellos en la adoración al Creador ¿ ¿ No se había alegrado en el culto y había cantado : ´´Santo, santo, santo´´? ¿No había estado en la cámara de audiencia de Dios, como guarda del sello y depositario de la ley? ¿Sería factible que un ser con tales características se revelara contra Dios  sin tener una razón justa?

¿Cómo podían los ángeles imaginar que Lucifer, a quien tenían en tan alta estima y respeto, pudiera ofender o torturar aun a la más insignificante criatura de Dios? ¿Cómo podrían creer que el fuese capaz de causar tristeza, dolor, agonía y muerte? ¿Cómo podían pensar que si conseguía mantener en su poder a Cristo lo castigaría hasta que le sangraran las espaldas; le ceñiría en su frente una corona de espinas; le atravesaría cruelmente las manos con clavos; que lo haría oscilar en una cruz para que padeciera de una muerte lenta? ¿Cómo podían imaginar que Lucifer sería capaz de arrastrar a millones y millones ; hacerlos sufrir toda clase de torturas y lacerante agonía, muerte, toda clase de enfermedades , padecimientos, y muerte, y a algunos hacerles terminar su existencia terrena carbonizados, torturados entre otras penas viles.

Hubiera sido difícilmente para los ángeles creer todo esto, ¿no cree usted? Pero entendamos que les era difícil solo porque desconocían la naturaleza insidiosa del pecado. quizás se preguntara como es que millones de estos ángeles tan inteligentes, fueron embaucados por este desertor, recuerde que hasta este momento no se había escuchado jamás una mentira, de igual modo muchos dirán , acaso Dios no pudo en ese mismo instante destruir a Lucifer con solo enviarle por así decirlo un rayo, y la respuesta es si Dios podría haber hecho eso ¿ Pero eso habría resuelto el problema?, no todo lo contrario eso solo habría servido para enraizar las dudas que ya Lucifer había plantado en la mente de los ángeles , y su destrucción se habría visto como algún tipo de complot como los de hoy para encubrir alguna cosa y en ese momento lo que hubiera motivado servir a Dios hubiera sido el temor a las represarías y no el amor, no querido amigo/a Dios es un Dios de amor  y el solo desea amor genuino de sus inteligentes criaturas y este debe ser dado nunca forzado. En su infinita sabiduría Dios permitió que el mal continuara su camino, así el resto de los ángeles que se mantuvieron fieles a Dios y los mundos no caídos en pecado y aun nosotros hoy veríamos,  la verdadera cara del pecado y sus consecuencias, luego un día Dios destruiría el mal y se aseguraría que este nunca más se levantara.

La demostración de lo que es el pecado y la actitud de los ángeles hacia él, convirtió al cielo en un lugar seguro para siempre, tanto para los ángeles como para los santos. Es difícil que hubiera habido otra manera de conseguirlo. Este conflicto en lo que atañe al hombre lleva casi seis mil años. Nos estamos acercando rápidamente a sus últimas etapas. A través de los siglos Satanás que ahora ya su nombre no significa portador de luz sino, el ´´adversario o enemigo´´. Este Conflicto Cósmico atañe a toda persona sobre esta tierra, y durante la durabilidad de este conflicto Satanás ha tenido sobrado tiempo para demostrar todo lo que haría si se le diera la oportunidad de gobernar a sus anchas, pecado, muerte, drogas, tristeza , corrupción , degradación moral generalizada son solo algunas de sus ofertas. Ahora la Biblia nos asegura que donde abundo el pecado la gracia abundo mucho más y aun durante todo este tiempo Dios siempre ha actuado. Ha revelado su deseo de salvar a los seres humanos y ha cambiado y transformado la vida de millones en todo el mundo demostrando que su misericordia y su amor por el hombre perdido y sufriente son infinito y su poder aun mayor que el poder del mal, poniendo al descubierto las emboscadas del maligno. Todos hoy, aun aquellos que se resisten a creer no pueden negar el alarmante y atemorizante auge del mal pero todo lo que sucede hoy aun a ellos les dice que se acerca el momento en el que culminara este conflicto entre el bien y el mal.

¿Qué cosa más horrible se podría imaginar que la de vivir en un mundo en el que florecieran el pecado y la iniquidad por toda la eternidad? Se imagina usted un mundo así ¿ gracias a Dios eso nunca sucederá?. Veamos en rápidos trazos algunas de las múltiples

modalidades que ha asumido a través de los siglos esta lucha entre el bien y el mal. Después del diluvio universal, cuando los descendientes de Noé debieron esparcirse sobre la faz de la tierra, Satanás los instigo a levantar ----como un desafío a Dios ---- la torre de Babel, por lo cual los hombres se concentraron en un centro urbano. La confusión de las lenguas puso fin a sus impíos planes. Posteriormente los descendientes de Abraham se establecieron en Egipto y con la bendición de Dios se multiplicaron gradualmente para que se cumpliera la voluntad de Dios de hacer de ellos una gran nación escogida, el adversario de Dios instigo al faraón a combatir contra su pueblo, decretando la muerte de todos los recién nacidos del sexo masculino. Dios sin embargo suscito un gran líder en la persona de Moisés, que fue el instrumento elegido por Dios para liberar a su pueblo oprimido.

Establecida finalmente en Canaán la nación elegida, Israel sucumbió muchas veces ante los ataques de sus crueles enemigos, fuera por guerras sangrientas o sutiles tentaciones que los llevaron a cometer los más reprochables pecados. Pero cuando se arrepentían el Señor siempre los salvaba y se presentaba como su libertador. (2Reyes 19: 35).

Durante la época de los imperios universales ---Babilonia, Medo Persia, Grecia y Roma--, abundaron las artimañas de Satanás para sacar del camino aun a los más fieles entre los siervos del Altísimo y hacer desaparecer así el linaje fiel. Los tres jóvenes hebreos cautivos fueron lanzados al fuego ardiente por haber reusado adorar la estatua erigida  por orden del rey; pero Dios intervino milagrosamente y salvo sus vidas del horno. Daniel, el gran profeta, fue lanzado al foso de los leones; pero una vez más se mostró el poder de Dios e impidió que las fieras lo devoraran.

Y durante el imperio griego, sus intentos por borrar de la tierra el linaje santo tuvieron gran repercusión. Después de conquistar Palestina, Grecia envió a ese lugar a un sacerdote pagano y al comandante general de un poderoso ejército con instrucciones terminantes acerca de compelir a los judíos a que abandonaran su religión y en cambio aceptasen el sistema de culto falso y pagano de sus conquistadores. Para salvarlos Jehová intervino, y la tribu de Judá fue tratada con benevolencia.

Cuarenta siglos de esfuerzos estériles por parte de Satanás para extinguir el linaje santo, nos llevan hasta el nacimiento del Dios—hombre, el Libertador, sobre quien descansan desde la caída del hombre nuestras más caras y anheladas esperanzas de salvación , restauración y vida eterna para toda la familia humana, (Génesis 3:15). Después de su nacimiento, sus padres terrenales tuvieron que huir con él a Egipto para escapar de la furia del rey Herodes, quien, con el propósito de exterminarlo, ordeno la matanza de todos los niños menores de dos años. A través de su vida en este mundo, vez tras vez tuvo que enfrentar a un enemigo astuto y sutil, hasta que, en el expresivo lenguaje que emplea

San Juan en el Apocalipsis, quien en el capítulo doce describe la persecución que el satánico dragón lanzaría contra el hijo de la mujer, él fue ´´arrebatado para Dios y para el trono´´.

Es posible que usted nunca haya pensado siquiera que después de la venida de Cristo al mundo, habiendo obtenido la victoria en la cruz y habiendo logrado el Evangelio tan maravillosas conquistas, se intentara todavía la extinción de la estirpe santa. Con respecto a este asunto, el mismo Salvador tiene algo muy importante que decirnos en (S. Mateo 24:21, 22). Los días de la persecución a los que aquí se hace referencia, son los 1260 años de persecución religiosa durante la Edad Media anunciados también en otras profecías. Los escogidos son los hijos de Dios, los santos. Asciende a muchos millones el número de los que fueron muertos durante aquellos siglos sombríos. Para evitar que muriesen los escogidos el Señor dispuso milagrosamente que ocurriera la Reforma. Un número apreciable de ´´santos´´ sobrevivió para continuar la obra del Evangelio en la tierra.

Continua la lucha.

La verdad es que aunque no siempre directamente, ni con señales exteriores tan visibles, la lucha entre el bien y el mal prosigue siempre, y continuara hasta el fin. Lo asombroso es pensar que algunos consideran que el mundo está mejorando aunque no se ven por ningún lado evidencias que confirmen tal aseveración. En la actualidad, el corazón de muchas personas desfallece por el temor de lo que podrá suceder en el mundo. Estamos en los umbrales de acontecimientos solemnes. El fin de todas las cosas se acerca el Señor vendrá; y lo hará muy pronto.

No obstante, el Señor Jesús no vendrá hasta que haya una demostración final tanto del poder de Dios como del de Satanás. Y es así como debe ser. Dios y Satanás deben, por así decirlo, presentar el resultado final de su manera de gobernar, para que los hombres vean y juzguen los méritos de ambos antagonistas. Una demostración tal es lo único que satisfará al universo. En otras palabras, cada hombre y mujer de esta tierra tendrá la oportunidad de ver por sí mismo la diferencia entre el gobierno de Satanás y sus obras y el gobierno de Dios y su obra y tomar una decisión final de qué lado estará en el gran conflicto, nadie podrá estar imparcial pues como dejo claramente expresado Jesús ´´ nadie puede servir a dos señores pues amara a uno y despreciara a otro , o será leal a uno y menospreciara al otro, usted también tendrá que tomar partido en este conflicto tarde o temprano aunque cada día nuestra vida da testimonio acerca de qué lado estamos y quien está prevaleciendo en nuestras vidas.

En su ataque final a la raza humana, Satanás recurrirá a un poder que , en el lenguaje apocalíptico , es llamado ´´bestia´´. (´´Animal´´), (Apocalipsis 13:1.) Ese ser Apocalipsis 13: 16,17´´)

hace que a todos , pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha , o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre´´. Es significativo sin embargo de que el relato de este último conflicto se haga referente a una señal, y que si alguien no la tiene no podrá comprar ni vender. Sabemos por las Sagradas Escrituras que el pueblo de Dios recibirá una señal (simbólicamente hablando) en la frente. (Apocalipsis 7: 3.) A esa señal se le llama el sello del Dios vivo´´ (vers.2)

Es un hecho que ese poder cambio el día de reposo y lo presenta como prueba de su autoridad para cambiar los mandamientos de Dios. Ese día de reposo, ´´el domingo´´ de hechura humana, es la señal de la bestia, en oposición al sábado que es el verdadero día del Señor, que es el sello de Dios. Ahora que sucederá con los que siguen fielmente las enseñanzas que están en la Biblia, veamos este pasaje que nos habla de cuando Satanás hará su último esfuerzo de oposición al pueblo de Dios, e ira a ´´ hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo (Apocalipsis 12: 17). De este modo los que guardan los mandamientos de Dios tienen el sello del Dios vivo en la frente. Los demás, los que desprecian el cuarto mandamiento que ordena la observancia del séptimo día tal cual está en los mandamientos (Éxodo 20: 8- 11), tienen  también una señal simbólica en sus frentes. No es necesario discurrir mucho para descubrir que esas dos señales están ligadas a la ley de Dios; una como sello de Dios y la otra como señal del poder apostata, como veremos en posteriores temas referentes a los mandamientos propiamente dichos. De esta manera el mundo cristiano se divide entre los que guardan los mandamientos de Dios y siguen a Jesús a pesar de toda oposición y los que siguen tradiciones y mandamientos de hombres y no guardan lo que está establecido en la palabra de Dios. La observancia del sábado constituye la línea divisoria. Es en este frente de batalla donde se peleara el último combate.

Ahora no se entienda, sin embargo, que la lucha se limita solamente a un día de guardar; es decir, a si se debe observar como día santo el séptimo día de la semana o el primero.  Hay muchos más que eso involucrado en el asunto. Las raíces de esta lucha milenaria son mucho más profundas. En ellas está envuelta la falsa ciencia en sus innumerables modalidades, tales como la doctrina de la evolución, que Satanás inspiro a los hombres a elaborar con el propósito de empequeñecer la obra divina de la creación y desviar el espíritu del hombre del poder divino. Involucra también las tendencias humanas de la iglesia  de valerse del poder temporal y buscar el auxilio del Estado para incrementar su influencia. Abarca las innovaciones humanas que se han introducido en el culto a la Divinidad, tendientes a desviar la adoración del Creador a la criatura, como en el caso del culto a los santos y a las imágenes tan condenadas a lo largo de toda la Biblia, desde el

Antiguo hasta el Nuevo Testamento. Comprende también la sustitución de verdades bíblicas por postulados humanos, con preferencia de los postulados humanos antes que los dogmas de la palabra de Dios. Incluye las seducciones del mundo en sus mil formas, hablando todas, de alguna manera,  a las profanas inclinaciones de los sentidos. Sin lugar a dudas, la indescriptible lucha entre las fuerzas del bien y del mal involucra batallas crueles y de mayor alcance que las más sangrientas peleas de las guerras modernas. Nuestra elección personal decidirá nuestro propio destino eterno.

A llegado el momento en que los verdaderos adoradores de Dios hagan un retorno a los santos postulados de la Palabra divina.

Seguir a Cristo.

La palabras de Cristo: ´´ Y habrá un rebaño, y un pastor´´ (S. Juan 10: 6), se cumplirá literalmente al fin de los tiempos. Ahora hay muchos rebaños, y en todos hay creyentes sinceros. Sin embargo, no siempre será así. Se escuchara la invitación: ..Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis participe de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas´´ (Apocalipsis 18. 4). Dios reunirá a los suyos en un solo rebaño, y sobrevenga la lucha final,  todas las posturas se habrán definido. Ese pueblo, reunido de entre todos, guardara los mandamientos de Dios---todos--- y tendrá la fe de Jesús. (Apocalipsis 14: 12).

Seguramente a estas alturas usted se haya preguntado si es posible unir a todos los verdaderos hijos de Dios en un solo cuerpo o entidad. ¿Qué credo se aceptara? ¿Qué factor unificador los unirá? Siendo que existen tantas diferentes denominaciones religiosas, ¿ no será irrazonable pensar que alguna vez suene una claridad con tanta fuerza que reúna en un solo cuerpo fraterno esos elementos hasta hoy dispersos?

Cristo dice: ´´También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor´´ (S. Juan 10. 16). Note usted que dice ´´Oirán mi voz´´. Como buen Pastor, Cristo va delante de las ovejas. Ellas le siguen. En pocas palabras se resume el cristianismo: Va delante de ellas; y las ovejas le siguen porque  conocen su voz´´ (vers. 4),  esa voz que resuena a través de las Sagradas Escrituras (S. Juan 5: 39). Esto es sencillamente el cristianismo. La Teología que todos necesitan conocer para salvarse es seguir a Cristo. En este punto todos los cristianos pueden unirse. Si una persona decide seguir a Cristo, y después otra decide hacer lo mismo, ambas estarán de acuerdo. Y cuando todos lo sigan, habrá un rebaño y un pastor.

¿Esto será posible? Creemos que sí. Mientras que por un lado las iglesias nominales se apartan más y más de la fe en el Dios vivo, y de su palabra, por otra parte, existen en todas las comunidades religiosas quienes suspiran por ´´ la consolación de Israel´´ Habrá centenares de iglesias con millares de creyentes, cada una sustentara una fe diferente, pero contaran con adeptos que estarán procurando servir a Dios con integridad. Estarán indecisos acerca de lo que deben creer y hacer. En su perplejidad, estos sinceros hijos de Dios se volverán a la Palabra, y de pronto, cual si de sus ojos se cayeran escamas, se les presentara como una revelación nueva el hecho de que Cristo es el camino, la verdad y la luz, y que todo cuanto necesitan es seguirlo.

La ira de Satanás se volcara sobe ese pueblo. Hará guerra contra ellos. Y la lucha será de una intensidad feroz. Finalmente aparecerá el decreto que ordena que sean muertos todos los que no adoran en consonancia con el mandamiento de la´´ bestia´´. (Apocalipsis  13: 15.). Satanás estará decidido a probar al pueblo de Dios al máximo, si es posible, hacerlo pecar. Si tuviere  éxito habría ganado una posición importante, ya que Dios determino demostrar su poder en su pueblo verdadero. Con él y por medio del Dios pretende probar al mundo cuanto puede hacer el Evangelio en favor de la humanidad.

Por medio de ese grupo victorioso Dios será reivindicado. Por medio de ellos demostrara que su ley puede ser guardada aun en las circunstancias  más adversas. Desmentirán la aseveración de Satanás de que Dios es injusto y severo al exigir que los hombres guarden su ley, querido amigo/a, es tu privilegio escoger hoy seguir a Cristo, seguirlo, Dios te bendiga y que a través de las Escrituras conozcas a ese que es tu salvador.

 

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por montecarmelo a las 12:14 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
El mal en estos tiempos en que estamos,esta mas fuerte que nunca,por que motivo digo esto,por la gran,represion,y las grandes injusticias que esta soportando los ciudadanos,este es el gran caldo de cultivo para sembrar la semilla del mal.
publicado por yak, el 26.06.2014 18:52
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

RangydelPozo

ARTES en general la teologia,naturaleza y mi jobi son los deportes.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad