Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Sabado una Institucion Divina
Blog de montecarmelo
01 de Diciembre, 2010 · General

¿Creacion o Evolucion? III

 

¿ Creacion o Evolucion? III


Siendo el tema que nos ha ocupado en las dos anteriores partes, terminaremos en esta tercera parte, tocando el tema de la herencia y sus leyes , cuestion esta muy abordada por los transformistas que en los ultimos años consideraban que el organismo humano era mas o menos una forma de ´´ museo de antiguedades´´. La ciencia , en cambio a demostrado rotundamente que muchos de los asi llamados vestigios inutiles, heredades de los antepasados animales, son glandulas de secrecion interna, de valor inestimable , siendo que determinan el perfecto desenvolvimiento, funcionamiento y equilibrio del organismo del organismo.


El evolucionismo enseña que en el curzo de millones de años los animales realizan un progreso rectilineo, gracias a que las caracteristicas adquiridas por el individuo han sido legadas por herencia a sus descendientes. Para muchos esta hipotesis es el verdadero recurso del transformismo, al punto que Spencer , el filosofo del evolucionismo escribio sin rodeos su famosa premisa: ´´O ha habido herencia de caracteres adquiridos, o no ha habido evolucion ´´.


El estudio de las leyes de la herencia ha demostrado contrario a lo que se pensaba que, no hay trnsmision de caracteres adquiridas. Las famosas leyes de la herencia biologica descubiertas por Mendel, el genial investigador, han sido habilmente verificadas por otros investigadores concienzudos. Una de esas famosas leyes naturales , la de la reversion, establece que el caso de cruzamiento, las nuevas generaciones, descendientes de ese cruce, vuelven definidamente el tipo racial de uno u otro de sus progenitores, lo cual impide, evidentemente, que la especie pierda las caracteristicas que le son propias. De ese modo la teoria transformista, llamada tambien de la descendencia , ha recibido verdaderamente un duro golpe por parte de la genetica.


¿Y que de la supuesta descendencia de hombre de los animales ?


Como el hombre, organicamente se asemeja a los animales , los materialistas enseñan que es sin dudas un animal evolucionado, y que solo se diferencia de los demas gracias al mayor volumen proporcional de su cerebro. Sin embargo ocurre con frecuencia que los craneos fosiles de los hombres de las cavernas tienen una capacidad craneana superior a la medida de los europeos de la actualidad, y muchos savios de los tiempos pasados y tambien contemporaneos tienen un cerebro de volumen inferior a los de muchos hotentotes.


Ahora bien demos una pequeña mirada a la manera en que se han reconstruido numerosos tipos de hombres prehistoricos, cabe destacar que esta tarea se ha realizado sin mas material que unos pocos fragmentos de huesos acerca de los cuales ni siquiera existe un criterio unanime. Eso es lo que ocurre con el famoso pithecantropus erectus , u ´´hombre -mono erguido´´, imaginado sobre la base de un femur, un craneo y algunas muelas, encontradas por Dubois en la isla de Java. Lo mismo se puede decir acerca de los famosos restos de Heidelberg, piltdown y tantos otros.


Los evolucionistas sustentan la idea devenida en tesis de que el hombre atraveso por varias etapas de animalidad y barbarie antes de llegar a ser inteligente. Pero hoy se sabe que muchos de los pueblos actualmente atrasados y considerados primitivos , pertenecieron en tiempos pasados a elevados circulos intelectuales. Por otra parte, las grandes posibilidades intelectuales de los hombres que pertenecen a pueblos atrasados es un hecho que no se puede negar. Aun cuando el hombre participe de la vida vegetativa e institiva de los animales , difiere profundamente de ellos por su vida intelectual. Las cavernas que se supone han sido las antiguas habitaciones del hombre, estan llenas de esculturas y diseños poilicromados que evidencian la destreza de habiles artifices y la delicadeza de las creaciones artisticas , algunas de ellas imitadas en nuestra actualidad y en algunas etapas de la historia del arte, y nadie se atreveria a llamarlas obras atrasadas o animalescas, y que de las practicas de muchas culturas de la antigüedad donde sus leyes normas, conceptos, vestimentas, abjetos fabricados , nombres dados a estos, y su uso son los mismos de hoy en dia, se atreveria a decir usted que los animales las practicaban y que fueren heredadas por los humanos o que humanos animalizados las crearon y luego de millones de años las perfeccionaron a sus culturas antiguas?. A la luz de la razon, el hombre es un ser fundamentalmente distinto a los animales . Un niño es capaz de guiar a una tropa de animales , cada uno de los cuales es mucho mas fuertes que el . Esto armoniza con el relato del genesis que , despues de comenzar con la expresion ´´En el principio creo Dios los cielos y la tierra´´, afirma que el hombre fue hecho a imagen del creador, para que dominase sobre la faz de la tierra, ¡¡ que gran honor ser hecho a imagen de nuestro creador !!.


Por ultimo mencionaremos que el evolucionismo es una filosofia meramente matematica, despojada de toda base cientifica, que pone en tela de juicio la existencia de un Creador omnipotente. El Dr. L. H. More hizo la siguiente confesion: ´´Nuestra fe en la idea de la evolucion depende de nuestro desagrado en aceptar la doctrina antagonica de la creacion´´ (The Dogma of Evolution, pag. 304).


Es evidente que las enseñanzas tranformistas son contrarias a las enseñanzas de Cristo, los apostoles y de la Biblia, en la palabra de Dios se declara contundente mente la creacion del hombre por parte de Dios y esta creacion fue imteligente o sea formo parte de un propicito de su creador, ademas de ser el hombre de todo lo creado en la semana de la creacion , lo unico creado por la mano de Dios , que maravilloso ¿eso no le dice algo a usted?.


Ahora imagine contraria a esta idea, la vision infantil y fatidica de una existencia casual basada en un antepasado irracional, nota usted la diferencia?.


Mi querido amigo/a, el concepto de que la naturaleza es el reflejo de un plan preconcebido, y que el hombre, como obra cumbre del Creador debe tributarle el homenaje de su adoracion, inspira y eleva moralmente. Disfrute usted la oportunidad de conocer a su Creador, de gozar de su amor , amarlo y de servirle a quel que dijo una vez: ´´ Mirad y ver cuan bueno es Jehova´´ Dios te bendiga mucho es mi deseo y oracion.


Palabras claves , ,
publicado por montecarmelo a las 18:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

RangydelPozo

ARTES en general la teologia,naturaleza y mi jobi son los deportes.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad