Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Sabado una Institucion Divina
Blog de montecarmelo
23 de Agosto, 2010 · General

¿ Evolucion o creacion? Parte 2

                         El origen de las especies

A pesar de que la naturaleza, este mundo y todo lo que lo compone declara insistentemente que la mano de Dios creo, sostiene y provee la vida en este planeta salmo 148. Los transformistas en su esfuerzo por encontar un nuevo camino que sustente sus teorias, señalan ´´La lucha por la existencia´´y la´´supervivencia del mas acto´´, como los factores fundamentales en la formacion de nuevas especies. Pero, la lucha por la existencia , aun cuando suponga cierto grado de capacidad de adactacion de los animales en medio de situaciones dificiles o adversas, no puede explicar convincentemente que la necesidad de caminar o de volar haya dado patas o alas al pez, para convertirlo en ave.

El Dr.Vialleton, profesor de la Facultad de Medicina de Montpellier, demostro a ciencia cierta, en numerosas obras, las posibilidades mecanicas, anatomicas y fisiologicas de tales transformaciones, y lo inutil de las formas trancitorias. Por ejemplo imagine, la transformacion gradual de una pata en ala,¿ no significaria esto un serio estorbo y prejuicio durante generaciones hasta alcanzar su desarrollo perfecto?, atendiendo a esto pensemos, siendo que un miembro que no se usa se inutiliza,¿ como se podria desarrollar sin ser usado un organo que solo contribuyera a causar molestias?. Por otra parte, la supervivencia del mas apto es un factor negativo , que no explica como llegaron a la existencia los menos capacitados.

Uno de los argumentos digamos pilares de los transformistas en contra de la rigidez de las especies, es la existencia de una serie de esquelos que representa la escala animal.Al hacer comparaciones anatomicas, resalta claramente la semejanza de las formas que hablan a las claras del parentesco de las mismas. No hay que negar las ventajas didacticas de una clasificacion de esqueletos pero,¿ es la semejanza de las formas una prueba infalible de que las unen lazos de parentesco, o revela, mas bien, unicamente un acto inteligente de creacion en serie?. L naturaleza responde de forma categorica; Las semejanzas no siempre indican parentesco.Como hay animales de diversas especies que pueden tener esqueletos casi iguales, el transformista se defiende diciendo que esto prueba que las especies no tienen limites fijos y que por ello, ! las especies zoologicas! y botanicas no existen mas que en la imaginacion!......Ahora bien tengamos en cuenta el concepto de especie. Los evolucionistas se toman la libertad de simples variedades como especies diferentes, llamese, insectos, peces, pajaros, simplemente atendiendo a minimas diferentes de color, o el tamaño.

Que dice por su parte a este asunto el creacionista, pues señala estas arbitrariedades de clasificacion que se escudan detras de la idea equivicada de la especie Morfologica y , en armonia con sus convicciones, adopta como definicion de especies botanicas y zoologica la descrita en el libro de Genesis capitulo 1:21-25), que al referirse a la creacion , deja establecido que las plantas y animales debian reproducirse segun sus respectivas caracteristicas especificas. De este modo el creacionista defiende la realidad de la especie fisiologica, cuyos limites estan establecidos por la libre fecundidad de las plantas o animales semejantes y que en consecuencia descienden de otra pareja igual a ellos. Cuando no se hace caso de estas leyes el resultado de mesclar especies no afines , generalmente terminan en un fracaso y en caso contrario el resultado es un ser hibrido condenado a ser incapaz de procrear, personalmente tuve la posibilidad de ver en un  Zoologico a uno de estos hibridos al cual exibian bajo el nombre de ´´Cebrazno´´ de su nombre podemos determinar a sus progenitores.

Ahora bien ¿ Que de los restos fosiles, quien no ha visto ya sea en la television o la prensa u oido hacerca de ellos?, en la pretencion de obtener pruebas en favor de la teoria transformista ,los paleontologos evolucionistas han separado los restos fosiles de animales , en orden de complejidad imaginando el parentesco de formas notoriamentes diversas , al punto que para ellas mismas resulta vimposible distinguir el esqueleto de una cebra y un burro.

Ellos opinan en aras de defender su teoria que el embrion de cualquier especie se desarrolla abandonando en etapas las formas de sus antepasados fosiles. Este argumento lo aplican por igual al hombre. Esta afirmacion totalmente erronea y aceptada y acatada por la mayor parte de los evolucionistas, ha recibido duros golpes como la sencura de voces autorisadas en el tema como embriologos de la fama de Vons Baer, Hertwig, Keibel y otros. Por su parte el Dr. T.H.Morgan laureado con el premio Nobel en ciencias, rechaza tambien esta interpretacion aceptada tambien por Haechel y sus discipulos. El dice :´´ En conclusion, pues me parece que la idea de que las etapas de los antepasados  fosiles hayan sido estimados por el embrion y que este recapitula en partes esos estados adultos es falsa´´. (Evolucion and Adactation pag.83).

Querido amigo, Dios tu creador declara en la Biblia en el libro de Eclesiastes 3:11, donde se declara que Dios lo hiso todo hermoso en su tiempo, sin que el hombre alcance a entender la obra que el a realizado desde el principio y hasta el fin.

¿ Sera que el hombre en su afán de asemejarse a Dios y tratando de sondear en su majestuosa obra, se se siente tan abrumado ante el inescrutable conocimiento divino, que solo alcanza a plantear estas teorías y razonamientos vanos y desprovistos de autoridad, como si algo nuevo aconteciese?.Tu no eres fruto de la casual evolución de diversas , múltiples y en ocasiones desconocidas especies, tu y yo salimos de las tiernas manos de un creador amoroso , bondadoso, que nos creo a su imagen y semejanza, varón y hembra los creo Génesis 1:27. Dios nos creo con actitudes, con un camino, un propósito, sabemos quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos: 1juan 3:1-2, Isaias 43:1, Juan 14:1-3. Dios te bendiga mucho.

 

Palabras claves , , ,
publicado por montecarmelo a las 16:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

RangydelPozo

ARTES en general la teologia,naturaleza y mi jobi son los deportes.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad