Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Sabado una Institucion Divina
Blog de montecarmelo
« Blog
 
04 de Enero, 2011 · General

Los angeles del bien y del mal que dice la Biblia

Ángeles del bien del bien y del mal que dice la Biblia.

Quizás usted mi querido amigo/a usted haya escuchado alguna vez acerca de los ángeles, y de seguro a escuchado hablar de ellos en tono de comedia, ficción, o hasta en medio de términos fantásticos y hasta dignos de una película de Hollywood, pero hoy abriremos la Biblia y de ella aprenderemos la verdad acerca de estos personajes, ¿Quiénes son?, ¿Que hacen? Por qué, y sobre todo qué relación tienen con nosotros, con Dios y su participación en el gran conflicto cósmico en el cual nos encontramos.

`Pocas enseñanzas en la Bíblicas son tan poco comprendidas como la que se trata acerca de los ángeles, su creación gloria y ministerio tan desarrollados en las Sagradas Escrituras sin embargo permanecen ignoradas por muchos, lo que da rienda suelta a todo tipo de especulaciones. Se cantaron tantos himnos y se escribieron tantas poesías acerca de nuestros queridos difuntos, que una gran parte de la iglesia cristiana cree que los que mueren son los ángeles que hay en el cielo. Este estudio tiene el propósito de hacer una síntesis de lo que realmente las Sagradas Escrituras enseñan con respecto a los ángeles. Solamente esta fuente nos puede mostrar la verdad, y el cristiano debe aceptarla como suprema y ultima autoridad.

Al hablar del plano donde Dios coloco al hombre al crearlo, el salmista lo compara con los ángeles, (Salmo 8:3-5). De esto se desprende que en la creación el hombre ocupo una escala inferior a la de los ángeles.´´ L e has hecho un poco menor que los ángeles´´. El apóstol San Pablo, al hablar de Cristo como Creador, llega a la conclusión de que los ángeles son seres creados (Colosenses 1:16). En Efesios 3: 9, 14, 15, se nos dice con claridad que todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, son obras de Dios creadas por medio de Jesucristo. Del mismo modo como fueron creadas las cosas las cosas que están en la tierra, lo fueron también las celestiales, tanto visibles como invisibles. Todo fue creado por el mismo Creador. Solamente la Divinidad tiene existencia propia.

Los ángeles no son los espíritus descarnados de los muertos

Siendo que los ángeles son seres creados, es evidente que su existencia no depende de los seres humanos, tampoco están condicionados por la suerte, ni tampoco por las teorías angelicales y exotéricas de otros y mucho menos por la ingeniosa manera en que otros reducen su existencia a un sistema de cartas más bien ligadas al espiritismo que a la realidad de estos seres creados por Dios. Las Escrituras demuestran que los ángeles existían antes que el pecado entrara al mundo, o sea antes de la caída del hombre. Cuando Adán y Eva fueron expulsados del Jardín del Edén, los ángeles fueron comisionados por Dios para impedirles el acceso al árbol de la vida, a fin de que el hombre, ya en estado caído y pecaminoso, no comiese de su fruto y viviese para siempre. Este hecho de que los ángeles vivían aun antes de la existencia del y muerte del  hombre lo encontramos en la Biblia en (Job 38: 4-7).

Los ángeles son seres morales que pueden pecar

La triste caída del hombre en el Edén no fue la primera rebelión que Dios debió enfrentar en el universo. Aun antes que los querubines y la espada flamígera fueran puestos para guardar el camino al árbol de la vida, hubo entre las huestes angélicas un movimiento que termino en la rebelión abierta de muchos ángeles, durante esta rebelión los ángeles pasaron por una prueba y que, mediante la obediencia dieron evidencias de su fidelidad a Dios, de la misma manera como ocurre con el hombre. Muchos dejaron de ser fieles: y junto con su jefe Lucifer, fueron expulsados del cielo (Apocalipsis 12: 7-9).

Se nos presenta aquí una escena de indescriptible tristeza. Satanás arrastro a una parte de los ángeles para que, junto a él, lucharan por la posesión del trono de Dios. A menos que Dios permitiera que Satanás usurpara su gobierno y estableciera su propia autoridad en el cielo, debía declararle la guerra al archirrebelde. Miguel---es decir Cristo-----, juntamente con los ángeles que rehusaron ponerse a las órdenes de Satanás, se trabo un combate con las huestes del mal, y las expulso del cielo. Lucifer, una de las mayores inteligencias de toda la creación, y uno de los más hermosos habitantes celestiales, fue el jefe de esa gravísima rebelión contra la autoridad de Dios. Acerca de ese ser y de la causa de su rebelión podemos ver lo que las Escritura dicen en (Isaías 14:12-15).

Ahora bien la frase: ´´El diablo y sus ángeles´´ es una expresión conocida para el estudiante de las Sagradas Escrituras y muestra que los ángeles rebeldes fueron expulsados del cielo juntamente con Satanás, el engañador. Impedidos de proseguir en el cielo con su obra entre los que no han caído, constituyen ahora las fuerzas espirituales contra las que tiene que luchar el cristiano militante. A causa de la obra que realiza juntamente con sus maléficas legiones, el apóstol escribió a los cristianos de la iglesia primitiva, exhortándolos a revertirse de toda la armadura de Dios. (Efesios 6: 12).

Los ángeles que no han caído son ángeles ministradores

Pero no todos los ángeles siguieron al gran engañador en su rebelión. Muchos siguieron fieles a Dios. Esa multitud de mensajeros probados y leales a Jehová constituyen la´´ familia del cielo´´, (Hebreos 1: 6, 7, 13 ,14).Las Escrituras abundan en ejemplos en los que los ángeles actuaron como agentes o mensajeros entre Dios y el hombre. Cuando Jacob huía de la ira de Esaú, vio en visión una escalera por la ascendían y descendían los ángeles de Dios. Esos mensajeros celestiales fueron también los que avisaron a Abraham acerca de la amenazadora indignación de Dios, a punto de manifestarse contra las impías ciudades de la planicie, esto es Sodoma y Gomorra. L a voz de un ángel impidió que Abraham matara a su hijo cuando ya estaba atado sobre el altar del holocausto. Un ángel fue enviado para salvar a Agar e Ismael, a fin de que no perecieran en el desierto. Cuando, después de haber pasado una noche en el foso de los leones, el profeta Daniel fue interrogado por el rey Darío, este le dijo que un ángel le había guardado de tan terrible situación, (Daniel 6: 20-23). Después de la severa tentación a que fue sometido nuestro salvador en el desierto, se dice que ´´ el diablo entonces lo dejo; y he aquí vinieron ángeles y le servían´´ (S. Mateo 4:11).

En innumerables circunstancias los hijos de Dios de todos los tiempos han tenido evidencias del ministerio de los ángeles. No es de extrañar pues la afirmación de que son ´´espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación´´.

¿Cuantos ángeles hay?

No cabe la menor duda de que un Ser Todopoderoso como lo es Dios, debe tener, y tiene, una incontable multitud de seres a sus órdenes. No se nos dice cuál es el número exacto de los ángeles, pero por las expresiones que emplea la Biblia creemos que forman una hueste poderosa (Daniel 7: 10). San Juan contemplo las huestes angélicas en una visión. (Apocalipsis 5:11). En estos pasajes no se hace referencia a un número exacto de ángeles, pero de ellos surge la seguridad de que conforman una innumerable multitud así lo encontramos también en el libro de Hebreos (Hebreos 12: 22). Cuando entendemos que los ángeles son mensajeros de Dios, comisionados por el para auxiliar a sus hijos en esta tierra, comprendemos porque es tan necesario que exista esta vasta multitud de ministros celestiales.

El poder de los ángeles

La Biblia nos presenta a los ángeles en el ejercicio de un poder casi ilimitado. Cumplen cualquier tarea que Dios les asigna. Cuando el rey Ezequías decidió buscar al Señor y poner su confianza en Jehová para ser liberado del ejército del rey de Asiria que lo acosaba, fue un ángel quien efectuó la liberación de Israel. Un solo mensajero realizo una obra que ni el rey con todo su ejército tenía el coraje de emprender. (2Reyes 19: 35). Bien podemos pensar que ese ángel destructor estaba revestido de poderes casi omnipotentes.

Su aspecto era como de un relámpago

Los ángeles no solo son infinitamente superiores al hombre en estado pecaminoso, sino que además poseen una gloria que la visión del hombre no puede soportar. Cuando los ángeles se han revelado al hombre, generalmente han tomado la forma humana y han aparecido con la vestimenta propia de los seres humanos. Otras veces, en cambio, no ha ocurrido así, y es el resplandor de su gloria que se ha visto en esas ocasiones lo que nos hace saber de su deslumbrante brillo. Al ángel del Señor que apareció junto al sepulcro en la mañana de la resurrección de Cristo es descripto de esa manera, (S. Mateo 28: 2-4).También en (Salmo 103: 20, 21) se nos dice más al respecto de los ángeles y algunas de sus características.

Cada hijo de Dios tiene un ángel guardián

Alguien quizás se pueda estar preguntando: ¿Qué beneficio reporta conocer lo que la Biblia dice acerca de los ángeles? ¿En qué sentido me puede interesar un tema como este? ¿Que tienen ellos para mí, que estoy luchando contra el pecado y el mal? La respuesta es: Mucho en todo sentido y más de lo que el mundo imagina. Los ángeles son los mensajeros de Dios entre su trono y su pueblo. Dice el salmista: ´´ El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende´´ (Salmo 34:7). Y el autor de hebreos dice: Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llamas de fuego´´. ´´ ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?´´ (Hebreos 1: 7, 14). Y Jesús mismo dijo: ´´Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos´´ (S. Mateo 18: 10).

Tanto protege y ayuda Dios a sus hijos, que se nos asegura que cada hijo de él tiene un ángel guardián que ministra a su favor. Cuando el apóstol Pedro fue puesto en prisión, la iglesia se reunió para orar por su liberación, y el Señor envió a un ángel para que abriera la puerta de la cárcel y lo dejara en libertad. Cuando el apóstol llego a la casa donde la iglesia se había reunido para orar, y llamo a la puerta del patio, ´´ salió a escuchar una muchacha llamada Rode, la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva que Pedro estaba a la puerta. Y ellos le dijeron: Estas loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es un ángel! (Hechos 12: 13-15).

A la presencia e intervención de estos mensajeros celestiales debemos seguramente la gran parte de nuestras liberaciones, esas a las que mucha gente llama ´´Suerte  ´´o´´ no era mi día´´ ellos han intervenido y os han librado de muchos peligros y actos que deseaban hacer en nosotros los ángeles del mal o sea del enemigo de Dios y suyo Satanás, estos ángeles son una especie de barrera contra las asechanzas del diablo y sus acólitos. Los ángeles están siempre a nuestro lado, como los del profeta Eliseo estuvieron junto a él cuándo el ejército sirio tenía la intención de hacerle daño. El cristiano debe creer, como creyó ese hombre de Dios, que los ángeles del Señor están a su lado, listos para librarlo en la hora de peligro. ´´Y miro; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo´´ (2 Reyes 6:17).

Cuando Elías fue arrebatado al cielo, esos mensajeros divinos descendieron a la tierra en un carro de fuego llameante para recibirlo. Debemos confiar aunque no veamos, sabiendo que el Señor cumplirá sus promesas seguros de que ninguna de ellas falla. Los ángeles de la guarda son quienes nos ayudan en las luchas y tentaciones que debemos enfrentar, no estamos solos. Son enviados para ministrar en favor de los que han de heredar la salvación y esto querido amigo/a lo incluye a usted y a mí. Que Dios les bendiga

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por montecarmelo a las 20:24 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
trato siempre de conocer mas sobre dios, y seguir el camino que el quiere que sigamos.pero siempre que trato no lo encuentro,no quiero seguir viviendo una vida de pecado realmente quiero estar serca de dios..
publicado por Rafael, el 02.02.2013 02:59
Espero hermano que este blog pueda ayudarte, a descubrir el marabilloso Dios que tenemos, en mis nuevos temas abordare mas sobre este asunto
publicado por rangy, el 04.02.2013 09:32
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

RangydelPozo

ARTES en general la teologia,naturaleza y mi jobi son los deportes.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad